miércoles, enero 24, 2007

OTRA VEZ APPLE


Steve Jobs revela los esperados iPhone y Apple TV
Miércoles, 10 de Enero de 2007
El Mercurio Online / Agencias









Jobs aseguró que el celular de Apple "reinventará" el sector de las telecomunicaciones y supondrá un "salto" desde los teléfonos difíciles de usar a los celulares inteligentes.

SAN FRANCISCO.- Meses de especulación terminaron hoy en San Francisco, Estados Unidos. Steve Jobs, el CEO de Apple, confirmó el lanzamiento del iPhone, el primer celular de la compañía; y de Apple TV, una caja que permitirá ver los videos que el usuario guarda en su computador a través de una televisión.

Jobs aseguró que el celular de Apple "reinventará" el sector de las telecomunicaciones y supondrá un "salto" desde los teléfonos difíciles de usar a los celulares inteligentes.

"De vez en cuando, un producto revolucionario viene y lo cambia todo", fueron las palabras de Jobs al presentar los productos durante el evento anual en que Apple da a conocer sus novedades, en esta oportunidad en San Francisco, California.

"Es muy afortunado si puedes trabajar en el desarrollo de uno de estos productos durante tu carrera... Apple ha tenido la fortuna de haber introducido algunos de éstos", afirmó.

iPhone
El iPhone tiene una pantalla táctil en lugar de teclado.

Funciona como iPod y contiene música y videos de iTunes.

Puede ser sincronizado con un ordenador y ser utilizado para mensajes electrónicos.

Jobs destacó que las pantallas sensibles al tacto de los aparatos de Apple pueden ser manejadas fácilmente con un dedo. Asimismo indicó que con la llamada tecnología "multitouch" la empresa quiere deshacerse de las teclas.

El iPhone funciona bajo el sistema estándar de teléfonos celulares GSM con la ampliación EDGE para una transferencia más rápida de datos. Utiliza conexiones de red inalámbricas sobre Wi-Fi y Bluetooth y puede conectar a dos personas en teleconferencia.

El aparato utiliza el sistema operativo OS X, pero puede ser sincronizado tanto con ordenadores Mac como con Windows. La pantalla mide nueve centrímetros, y con 11,6 milímetros de espesor dispone de una cámara de dos megapíxeles.

Apple TV
Apple TV fue diseñado como un "puente" entre los computadores y los televisores, dándoles a los usuarios la opción de descargar películas para ver en pantalla grande.

El nuevo aparato, cuyo prototipo había sido anunciado en septiembre por Jobs, permitirá comprar
show de televisión y películas gracias al programa iTunes,
con el que trabaja de manera coordinada, tal como sucede con los iPods.

Con un disco duro de 40 gigabites, el Apple iTV permitirá a los usuarios
llevar películas, fotos, música y programas de televisión a sus propios sistemas domésticos de entretención.

Apple espera que su nuevo invento revolucione la manera de acceder
a películas digitales, tal como sucedió antes con la música.

Ambos servicios permiten acceder a contenido digital sin la necesidad
de estar sentado frente al computador.

"Es realmente fácil de usar", explicó Jobs en el Moscone Center de
San Francisco. "Tiene los caballos de fuerza necesarios para hacer
el tipo de cosas que nos gusta hacer", puntualizó.

fuente : www.emol.com