jueves, agosto 11, 2005

Participación ABB en evento de energía

El día jueves 4 de agosto de 2005, se llevó a cabo un Seminario de Eficiencia Energéticas y Energías alternativas en la VIII región del Biobío, organizado por la ATCP - Chile (www.atcp.cl) y la SEREMI de Economía de la región. Este evento se realizó en el Centro de Eventos SurActivo y contó con la presencia del Ministro de Economía y Energía, el Intendente señor José Tohá, parlamentarios de la región, directivos de empresas e instituciones relacionadas con el sector. Las ponencias se orientaron a verificar el estado de la energía en el país, las nuevas energías posibles de ser explotadas en la zona, como asimismo, las opciones que se están dando en la región latinoamericana respecto del anillo enérgetico del Cono Sur para suplir las expectativas de consumo de los próximos años.
Quedó en evidencia, que aún falta una fuerte campaña comunicacional para cambiar hábitos de eficiencia y ahorro, no sólo en los consumidores finales, sino que también en las propuestas de obras arquitectónicas y civiles que se realizan en nuestro país.

ABB (
www.abb.cl) participó, junto con CGE patrocinando este evento.La presencia de sus máximos ejecutivos, contribuyeron a un mejor marco de público que participó en forma activa en esta reunión.
Subrayó esta presencia corporativa un punto de atención de público con atractivos regalos publicitarios y folletos informativos de las diversas líneas del Grupo ABB en Chile.La cálida atención de la anfitriona tuvo el sello de la cordialidad con los visitantes.
ABB es socio de Cigré (
www.cigre.cl) ,institución de carçacter no gubernamental , internacional y permanente.

Adjuntamos fotografías para tener una visión panorámica del evento .


Fotos invitados y ejecutivos ABB

Se destaca en esta fotos ejecutivos del área celulosa y papel, ABB y el Subsecretario de Economía

Intendente y Ministro de Economía

Anfitriona ABB atiende a las autoridades regionales, señor Tohá, intendente; Seremi de Economía; diputado J.M. Ortiz ;Ministro de Economía y Energía , Sr. Jorge Rodríguez Grossi.

Renato Valdivia

Renato Valdivia
Gerente General
ABB S.A.

PUNTO DE ATENCIÓN CLIENTE

PUNTO DE ATENCIÓN CLIENTE
Soporte visual y publicitario de ABB en Suractivo

EJECUTIVOS ABB CHILE

EJECUTIVOS ABB CHILE
José Miguel Ballivián,Gerente Services and Retrofit; Ralf Schwark,Gerente Services and Retrofit Zona Sur

Asistencia general

Asistencia general

martes, agosto 09, 2005

EXPOCORMA A LA DISTANCIA



Registro de Anfitrona y visitantes a stand de ABB, Expocorma 2005.



Ejecutivos Voith Chile,Anfitrionas y Visitantes a stand de Voith en Expocorma 2005.






Durante el mes de noviembre del año 2005, se realizó en nuestra zona, Concepción la feria dedicada al área forestal, celulosa y papelera : Expocorma.
Como ya es tradicional, muchas empresas tienen como meta exponer sus productos, pero también es claro que ya muchas han adquirido la conciencia que se necesita reflejar lo que somos y queremos en el mundo de los negocios, a partir de la imagen que se genera con la participación en una feria así.Se crece en posicionamiento de imagen, no obstante, la marca adquiere un valor mayor al generar recordación en el que asiste,que es un para-destinario de mi mensaje comercial, sobretodo en el que es mi grupo objetivo.Por el contrario, la ausencia siempre genera comentario -más aún si hay una bitácora que dé cuenta de la participación de la empresa en una feria o evento determinado.

Para esta versión 2005,nos tocó trabajar para Voith y realizar todo el proyecto desde la generación del stand, implementación de gráfica y mobiliario, montaje y contratación de anfitrionas , contratación de servicios de apoyo, los que permitieron una excelente presentación de nuestro cliente, que aprovechaba de dar a conocer la pronta instalación de un Services en Coronel de la empresa, como un paso más dentro de la política de atención al cliente en forma oportuna.

En servicios de apoyo trabajamos con ABB (anfitriona y gráfica básica) y Hercules en apoyo logístico.
Estamos seguros que nuestra participación junto a nuestros clientes que confiaron en las capacidades para colaborar en la tarea de estar presentes allí significó que podrían resolver problemas contando con nosotrosin-situ, puesto que tenemos muy claro de que la capacidad de resolver situaciones antes de que éstas puedan ocasionar alguna crisis,es la mejor manera de generar confianza en la presentación de la empresa en la feria, como en culaquier tipo de evento. El marcar presencia no sólo es un requerimiento de marketing y parte de la imagen corporativa, sino que significa establecer una trayectoria, porque una ausencia es más notoria y genera comentarios, por lo que un esfuerzo de estar presentes en ciertos eventos del rubro al que me dirigo, genera más oportunidades de recordación de imagen y proyección comercial que un-no estar.



EVENTOS CORPORATIVOS

En este espacio iremos mostrando los eventos y asesorías en los que hemos apoyado a nuestras empresas socias.
La participación de sus ejecutivos en seminarios, la presencia de sus stands en ferias, el apoyo en organización de eventos son algunos de los elementos que indican la naturaleza de nuestro carácter profesional al abordar un proyecto de comunicación de una empresa.

COMUNICACION EMPRESARIAL Y CORPORATIVA

Un seminario puede abrir grandes expectativas, en relación al realizado en torno al tema de energía.
publicamos el siguiente artículo del Diario El Sur, VIII región,Chile.

Concepción, Chile, domingo 14 de agosto de 2005

ECONOMIA I
Innova Biobío estableció fondo especial

Región promueve las energías renovables

Personas o empresas pueden postular a financiamiento hasta por 250 millones de pesos. Se pretende aprovechar desechos forestales y condiciones de viento (eólica).
Los científicos calculan que hasta un 10% de la electricidad mundial se podría obtener de generadores de energía eólica (turbinas a viento), que no contamina. Es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo.
Tras la crisis que generó la falta de gas natural argentino, el gobierno impulsó iniciativas que apuntan a diversificar la matriz energética del país.
Se encomendó a Enap liderar un proyecto para que consorcios internacionales construyan en Quintero una planta que reciba y procese gas natural licuado (GLP), con una inversión de unos 300 millones de dólares.
También existen iniciativas de bajo costo, pero que requieren de la creatividad de técnicos y empresarios. Para ello, el consejo de Innova Biobío, dependiente de Corfo, aprobó fondos para un concurso de proyectos de innovación tecnológica que promueva el desarrollo de fuentes de energías renovables no convencionales y que contribuyan al control, reducción o prevención de las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con los principios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
Andrés Viveros, director ejecutivo de Innova Biobío, señaló que “con este concurso estamos contribuyendo al desarrollo empresarial de nuestra región, líder en producción de energía eléctrica”.
Innnova Biobío, la Comisión del Medioambiente (Conama) y la Comisión Nacional de Energía apoyan este concurso.

Ventajas regionales

El representante de Innova Biobío agregó que “esta región posee ventajas para el desarrollo de estas iniciativas, como la existencia de una importante biomasa forestal y también con emplazamientos para generar energía eólica (a fuerza de viento)”.
El concurso está orientado a empresas de la región que se dediquen a la investigación, innovación y transferencia tecnológica en áreas afines a las señaladas en la convocatoria y consorcios tecnológicos que incorporen a lo menos 3 empresas no relacionadas entre sí.
La entrega de bases comenzará el próximo miércoles, en tanto los proyectos se recibirán hasta el 2 de diciembre.
El concurso financiará iniciativas en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico. Solventará hasta un 75% del monto total, con un tope de $ 200 millones para aquellos desarrollados por empresas individuales y de $ 250 millones en el caso de empresas asociadas.
Además se privilegiará con un mayor aporte el desarrollo de proyectos tecnológicamente más avanzados que los anteriores, en particular relacionados con nuevos productos, tecnologías emergentes o en etapa de empresarización de sus resultados. El monto máximo será de $ 240 millones, pudiendo accederse hasta el 70% del costo.

Anillo energético, la otra vía

Chile participa también en el proyecto “anillo energético”, que pretende unir a través de gasoductos y líneas de transmisión eléctrica el cono sur de América. Hace unos días, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, dijo en Concepción que esta iniciativa no compite sino se complementa con la planta de gas natural licuado que se construirá en Quintero.
El anillo permitiría llegar con gas peruano al norte de Chile, a Argentina, Uruguay, Paraguay y hasta Brasil, utilizando en gran parte la capacidad ociosa del Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing) cercana al 50%, aunque a costos altos, porque hay que pagar el transporte. Hay una línea de alto voltaje desde Salta hasta el Sing. Existe consenso entre los países para llevar a cabo esta iniciativa. Bolivia hasta ahora participa como observador, pero podría incorporarse como miembro pleno a estas conversaciones.

Corma destaca reapertura de planta

La Corporación Chilena de la Madera estimó como muy positiva la resolución del directorio de Celulosa Arauco y Constitución de reanudar desde el viernes pasado las operaciones de la planta Celulosa Valdivia. La industria estuvo detenida por cerca de dos meses, en espera de tener condiciones técnico jurídicas que permitieran su funcionamiento estable.
José Ignacio Letamendi, presidente de Corma, indicó que “es también una excelente noticia para el país, por los evidentes beneficios que significa la operación de una inversión que supera los US$ 1.000 millones, y especialmente para los 4.500 trabajadores que laboran en torno a esa planta y para los cientos de pequeños y medianos propietarios agrícolas que proveen de madera. En estos dos meses ellos han debido soportar los efectos de la paralización y la incertidumbre futura sobre su trabajo”.



©2005 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.