jueves, marzo 20, 2008

ABB TURBOCARGADORES INAUGURA MODERNAS INSTALACIONES EN PARQUE INDUSTRIAL DE CORONEL












       Empresa sueca suiza líder en tecnologías de energía y automatización

 


El 11 de marzo, ABB Turbocargadores, filial del Grupo ABB, inauguró sus modernas dependencias ubicadas en el Parque Industrial de Coronel. En la ocasión, los máximos ejecutivos de la empresa líder mundial en soluciones e ingeniería para el mercado eléctrico y de automatización industrial, darán a conocer nuevo equipamiento y la tecnología que entrega eficiencia al reducir costos en la generación de energía para sectores productivos tan importantes como la pesca, la minería, el transporte y pulpa y papel.

 

Concepción, marzo de 2008.- ABB posee su filial de Turbocargadores desde 1920 la cual se ha especializado en el diseño, construcción y automatización de turbocargadores para motores de distintos tamaños que son usados en la industria pesquera, la minería, el transporte y el sector de pulpa y papel.

 

Los años y trayectoria les ha permitido desarrollar revolucionarios avances en el ámbito de los turbocagadores para motores diesel y gas. Los resultados obtenidos en este campo los ubica en una posición de liderazgo tecnológico dentro del mercado. Este posicionamiento los obliga a desarrollar otras áreas que conciernen el desarrollo de sus productos, tales como el cuidado y protección medioambiental toda vez que brindan un servicio de calidad.

Su planta de producción se encuentra ubicada en Suiza. Desde ahí diseñan, construyen y desarrollan soluciones e ingeniería para el mercado eléctrico y de automatización industrial. En Chile, ABB inauguró el 11 de marzo una moderna dependencia ubicada en el Parque Industrial de Coronel. Desde estas instalaciones ABB Turbocargadores dará un servicio de excelencia y entregará repuestos garantizados. Para ello cuenta con personal capacitado en nuestra fábrica y enfocado a dar soluciones integrales a cada cliente. Dentro de estos destacan:

  • Administradora de Naves Humboldt Ltda.
  • Pesquera El Golfo S.A.
  • Pesquera Bío Bío S.A.
  • Pesquera San José S.A.
  • Pesquera Friosur S.A.
  • Naviera Chilena del Pacífico S.A.
  • Y mucho otros más.

Turbcargadores ABB multiplican la potencia

Los turbocargadores son un equipo de los motores diesel y gas. Están compuestos por un compresor y una turbina montados en un mismo eje. Su propósito principal es utilizar la energía cinética de los gases del motor, comprimiendo el aire que es absorbido por el conjunto compresor. Con ello se consigue optimizar la combustión aumentando la potencia.

Menos combustible, más energía

La ventaja que se obtiene con los turbocargadores ABB está en que los motores diesel alcanzan mayor potencia a un costo total más bajo. El consumo de combustible es menor gracias a la gran eficiencia de los motores diesel turbocargados. Al reducir el consumo específico de combustible, los turbocargadores ayudan a conservar las fuentes de energía. Además, los turbocargadores correctamente mantenidos reducen significativamente las emisiones del motor diesel.

 

Simples, consolidados y mejores

La tendencia en turbocargadores avanza hacia una construcción más simple con pocas piezas e incluso mayor eficacia en presiones más altas. Los turbocargadores recientemente desarrollados se caracterizan por un diseño simple, robusto y compacto. Son modulares para la flexibilidad máxima en el uso. El número de piezas, el tamaño total y el peso se están reduciendo continuamente y cada vez con mejoras en datos del funcionamiento, una vida útil más larga y mayores intervalos del servicio.

Turbocargadores ABB están donde se requiere su funcionamiento

Barcos, energía autogenerada para plantas industriales, trenes, camiones y equipo de explotación minera: Dondequiera que se utilicen los motores diesel, los turbocargadores de ABB son una pieza fundamental.

A nivel nacional, ABB es responsable de la venta de repuestos y servicio preventivo y correctivo para esta tipo de tecnologías. Sus principales productos y servicios consideran: 

 

  • Servicios de reparación de equipos en terreno,
  • Servicios de reparación de equipos en taller ABB,
  • Suministro de repuestos originales ABB,
  • Suministro de equipos nuevos ABB,
  • Supervisión de montaje y puesta en marcha de equipos nuevos o repotenciados,
  • Servicio de Emergencia las 24 hrs. con soporte telefónico y apoyo de especialistas.